Sobre mí

Me llamo Iria López Teijeiro y nací el doce de marzo de 1981 en Galicia, en un pueblecito coruñés llamado Fene. Pero no era mi destino quedarme allí demasiado tiempo y mi infancia y adolescencia transcurrieron por diversos lugares de la geografía gallega (Vigo, Ferrol, Portomarín y Sarria). Quizá de ahí me vino esa tendencia a ser un poco inquieta que me ha traído hasta mi isla, Mallorca, donde vivo ahora, espero que por mucho tiempo.


Estudié Imagen y Sonido en A Coruña. Esta formación audiovisual aportó un carácter particular a mi forma de escribir, ayudándome a ganar el I Premio Biblos Pazos de Galicia para menores de veinticinco años en el 2005, con mi primera novela, Niña de Cristal. En el año 2008 publiqué mi segunda novela, Santa Matriusca, con la editorial Biblos.


Después de esta publicación, tras descubrir en mi propia piel que el bloqueo de escritura no era un mito, en el año 2010 decidí emprender un nuevo camino como freelance —que es una forma fina de decir autónomo— y dedicar todo el tiempo posible a estudiar escritura y creatividad. Así fue como, casi de forma orgánica, en el 2012 fundé el proyecto Literautas junto a mi compañero de aventuras, Tomeu.


Gracias a Literautas y a todo lo aprendido pude, poco a poco, volver a escribir y, sobre todo, pude volver a disfrutar de la escritura. El problema entonces fue que casi no tenía tiempo para dedicarle a mis textos y tuve que marcarme un nuevo objetivo: descubrir las claves de la productividad para aprovechar al máximo cada día.


Hoy, además de trabajar como guionista y continuar con el proyecto de Literautas, estoy desarrollando nuevas novelas  que espero vean pronto la luz. Si quieres estar al tanto de los proyectos en los que trabajo, así como de todas las novedades sobre ellos, apúntate a mi lista de correo en el apartado de la web Club de lectores.

Algunas curiosidades:


  • Escribí mi primer cuento a los cuatro años y se titulaba Sabela e o coello (Sabela y el conejo).
  • El libro que más veces he leído es El viejo y el mar, de Ernest Hemingway, y en cada ocasión descubro algo nuevo.
  • Me chiflan el mar, el verano y la novela negra. Si me das los tres juntos, mejor que mejor.
  • Me relajan el color naranja y correr.
  • Tengo miedo a las alturas.
  • Además de leer y escribir, otra de mis grandes pasiones es la cocina. 

Apariciones en los medios:


Club de lectores

Si quieres, también puedes apuntarte a mi lista de correo para recibir gratis contenido en exclusiva, promociones especiales y participar en sorteos exclusivos para suscriptores.

¡APÚNTAME!